El álbum perfecto que mezcla el fútbol y el arte

Si creíamos que la única opción para vivir el mundial era coleccionar las laministas del álbum de Panini estabamos equivocados, en Suiza crearon quizás el mejor álbum que podiamos imaginar. Todo se inició en el 2008 en Lucerna, con un grupo de artistas que tuvieron la genial idea de unir el arte con el fútbol, comenzaron ilustrando a los jugadores  de la Eurocopa jugada justamente en Austria / Suiza, con figurita y su correspondiente álbum, esto fue solo el comienzo siguieron en los años posteriores con los campeonatos europeos de 2012, 2016 y los mundiales de 2010 y 2014.
Cada país es dibujado por un artista diferente lo que da un toque único a cada equipos, una mezcla de estilos de una belleza extrema, cada lámina es una obra de arte por si sola. Desde el comienzo la idea no ha sido comercial sino más bien el recrear desde una mirada menos comercial, ser creativos y con estilo, el fútbol como expresión cultural.
Del dinero recaudado, algunos se donan a la Federación Internacional Terre des Hommes, una red de organizaciones nacionales que trabajan por los derechos de los niños.

 

 

 

 

Acá un video del álbum y sus laminas:

Un trabajo que nos fascinó de principio a fin, para los que añoramos coleccionar álbumes cuando erasmo niños. Para nuestra desgracia solo está disponible es Europa, si quieren saber más pueden ingresar a su página www.tschuttiheft.li